Curiosidades | Japón tiene una máquina expendedora que vende fotos de desconocidos

máquina expendedora fotos japón

Descubre la sobrecogedora historia de la máquina vending japonesa en la que puedes comprar fotos de personas desconocidas por dos euros.

Las máquinas expendedoras de todo tipo son muy habituales en el día a día de Japón. Por este motivo, su amplia oferta nos descubre en ocasiones artículos llamativos como los de esta noticia.

300 yenes (2,19 euros) es el precio por el que cualquier persona puede conseguir en una máquina expendedora del país nipón una foto de un desconocido/a.

La máquina se instaló el pasado mes de marzo en un barrio de Shinjuku, Tokio. Una oferta que, si bien para la mayoría de los mortales parecería terrorífica, en este distrito de Kagurazaka está causando sensación y se cuentan por miles las compras en estos meses.

Terai Hiroki, empresario y propietario de esta máquina expendedora de fotos de desconocidos, indicó que puso en marcha esta propuesta de vending porque en la época de las mascarillas por la COVID-19 la gente no podía ver el rostro completo de las demás personas.

Y es que, a pesar de no estar del todo seguro de su invento, Hiroki se encontró con una gran acogida por parte del público y decidió lanzar una segunda versión de esta máquina vending con más fotos.

Una parte del público, según publican medios que se han hecho eco de esta noticia, indica que les resulta interesante porque se preguntan quién es esa persona, mientras que otros se lo toman con humor y proponen exponer la foto en su trabajo o en la funda de sus terminales móviles.