Tareas que deberías hacer antes del desayuno

antes de desayunar

Quien madruga, sabe que las primeras horas de la mañana son ideales para realizar muchas actividades que luego a lo largo de la mañana serían imposibles de llevar a cabo. Se trata de una costumbre beneficiosa con la que podrás planificar el resto de la mañana de una manera más aprovechable, antes de dirigirte a tu trabajo o a tus tareas cotidianas.

Por eso, si eres madrugador seguro que antes de desayunar ya estás haciendo algunas de estas tareas:

Madrugar

Sí, ya sabes “A quién madruga…”. Si realmente valoras tu tiempo y quieres programar el resto del día debes levantarte con el suficiente tiempo antes de que te consuman con llamadas telefónicas, reuniones, imprevistos, etc. La hora ideal sería no más tarde de las 6 de la mañana.

Además, madrugar es cuestión de costumbre, un hábito más que saludable para coordinar tu valioso tiempo.

Hacer ejercicio

Lo que va delante… va delante. Si comienzas la mañana haciendo el ejercicio físico que más te gusta no hay posibilidad de postergarlo. Correr durante media hora, hacer estiramientos, coger algunas pesas que tengamos en casa, etc. ¡antes de desayunar! te ayudará a reducir el estrés, contrarestar los efectos de una mala dieta o mejorar la calidad del sueño.

Planificar a primeras horas

Escribir un artículo para tu blog, programar tareas para tus trabajadores, realizar las compras de tu negocio, revisar las cuentas, etc. son tareas que se hacen mejor en el silencio de la mañana.

Revisar el correo

Esta debería ser la primera tarea de la mañana, revisar tu correo para dar una contestación fresca a tu interlocutor. También para priorizar mensajes o descartar aquellos que no tienen relevancia.

Esta tarea, como decimos, debería ser metódicamente la primera que hagamos, aunque luego a lo largo de la mañana, lógicamente, volvamos a entrar en nuestro correo.

Leer noticias

Afortunadamente Internet nos ofrece todas las noticias frescas del día, tanto en Twitter, Facebook como en las portadas de todos los periódicos en su edición online. Existen herramientas (tableros) con las que puedes estar conectado a todas las noticias segmentadas por las que más te interesen.

Y por último, por supuesto que debemos desayunar!. Si te has levantado demasiado temprano una buena hora para hacer un “break” sería las ocho de la mañana.

A partir de esta hora, estarás preparado para asumir el resto de la mañana con toda la energía, con el sentimiento de haber hecho ya las tareas más importantes del día.

Si eres madrugador… ¡cuéntanos que tareas en estas horas de la mañana!. Deja un comentario más abajo.

Feliz mañana madrugadores!