El healthy vending llega a las escuelas

vending-saludable-en-escuelas-vendival

El Gobierno de la Comunidad Valenciana está elaborando un decreto ley según el cual en los institutos valencianos sólo podrá haber máquinas expendedoras que ofrezcan alimentos saludables.

Algunos de los productos contendrían leche desnatada y semidesnatada, yogures bajos en grasas y sin azúcar añadido, pan integral y fruta fresca, entre otros.

Que la legislación promueva una alimentación saludable siempre es una buena noticia.

En Vendival llevamos mucho tiempo ofreciendo consumibles saludables y de comercio justo para nuestras máquinas de vending.

Según la nueva norma valenciana, solo se podrán vender otros productos si la porción no supera las 200 kilocalorías y de este total, las grasas no exceden el 35 %, explican a Agencia Efe fuentes del ejecutivo autonómico.

Según Valencia Plaza: Los expertos en nutrición destacan la importancia de una alimentación saludable en edades tempranas y recuerdan que en España el exceso de peso infantil supone un problema que ya afecta a más del 40 % de los niños

Y nuestra comunidad no es el único lugar en apuntarse a esta necesaria ola.

Algunos nutricionistas alegan que estas medidas son cosméticas y que se debería cumplir la ley socialista de 2011: Ley de seguridad alimentaria y nutrición. Esta ley prohibe la venta de alimentos y bebidas con alto contenido en ácidos grasos saturados y trans, sal y azúcares en colegios de infantil y primaria.

Healthy Vending en el resto del mundo

En Japón, por ejemplo, tienen una asignatura de nutrición y alimentación en las escuelas, como parte de su plan nacional Shokuiku. Este programa ha ayudado a reducir en casi un 20% el sobrepeso y la obesidad en el país.

En Estados Unidos es donde existen mayor número de iniciativas empresariales relativas a ofrecer alimentos sanos en máquinas de vending. Sin embargo, es donde mayor es la industria de los alimentos poco saludables. Y también es el país donde es mayor el porcentaje de obesidad infantil.

Tendencias Vending Saludable para 2019

Por lo que podemos comprobar, todavía estamos en una etapa experimental del llamado Healthy Vending o vending saludable.

Desde Vendival seguiremos apostando por la salud y ofreciendo nuevos productos saludables como nuestros consumibles de piña fresca y melocotón. Vienen sin azúcar añadido, sin colorantes ni conservantes. Y además traen con un tenedor en su interior listo para tomar.