En Grupo Vendival somos unos enamorados del mundo de vending, de las máquinas expendedoras, incluso de sus curiosidades, historias, excentridades, etc. y como no puede ser de otra manera nos vamos hasta Japón, país líder en exposición de máquinas expendedoras, ¡casi una por cada 23 habitantes! en el que existen máquinas de todo tipo y para todos los gustos. Algunas más sofisticadas que otras, como os mostramos a menudo en nuestro muro de Facebook. En esta búsqueda hemos encontrado una que supera con creces nuestras expectativas, la máquina expendedora de Omikuji.
¿Qué es el Omikuji?
Estamos hablando de una costumbre milenaria japonesa, muy sencilla y que podría semejarse, seguramente, a alguna de las que en nuestro país tenemos.
Funciona de la siguiente manera: a cambio de una moneda, a modo de pequeña ofrenda, la máquina, expende unas tiras de papel enrolladas llamadas Omikuji que, de manera aleatoria, contiene escritos que dictaminarán la inmediata buena o mala fortuna del portador de la tira.
Si el Omikuji augura una mala racha, el desafortunado colocará la tira de papel en un panel destinado a albergar estos mensajes “no deseados” y si la dicha es buena guardará la tira para llevarla consigo.
En la imagen se puede apreciar, a la derecha, las máquinas expendedoras de Okimuji y a la izquierda el panel donde se colocan los mensajes desfavorables en un templo budista de Kamakura.
Extraordinaria percepción de la vida que tienen nuestros amigos japoneses y de cómo una vez más los sistemas de vending te hacen la vida más fácil.
¿Conoces más usos curiosos en los que se utilice máquinas expendedoras? ¡Compártelo con nosotros!. Mándanos tu artículo a contacto@vendival.com
Esta y otras historias puedes encontrar también en RRSS del Grupo Vendival en Facebook y Twitter.
Gracias por seguirnos!