Las máquinas expendedoras y la cultura del bienestar

Mejorar el bienestar de los trabajadores puede ser muy fácil gracias a la implantación de máquinas expendedoras dentro de las empresas. 

Uno de los principales problemas de las compañías es la dejadez y la falta de motivación por parte de los empleados, que conlleva graves consecuencias económicas. 

De hecho, el coste de la depresión, la fatiga o el insomnio es cuatro veces mayor que la inversión en prevenirlos. 

Para solucionar estos problemas, las empresas deben fomentar la salud física y mental en el espacio de trabajo. 

La promoción de la cultura del bienestar tiene el poder de incrementar la productividad de los trabajadores y su sentimiento de fidelidad hacia la compañía. 

Así lo indica el estudio sobre la promoción de salud y cultura del bienestar en las empresas del IBEX 35.

La mejora de los hábitos de salud puede reducir un 36% el absentismo laboral, y por cada euro invertido se obtienen entre 2,5 y 4,8 euros de beneficio, según la Red Europea para la promoción de la salud en el trabajo. 

Por tanto, promover la cultura del bienestar no es otra cosa que invertir en la rentabilidad de la empresa, y aunque parezca un reto complicado, es más fácil de lo que parece. 

La implantación de las máquinas expendedoras es una opción rápida, segura y rentable para mejorar el bienestar de los empleados dentro de la empresa. 

Los trabajadores necesitan pequeños descansos para desprenderse del estrés que provoca el trabajo. Estos momentos son clave para evitar la saturación y para crear vínculos con los compañeros.

Si los empleados cuentan con una máquina expendedora dentro de la empresa, disponen de un espacio donde pueden relajarse, tomarse un café y satisfacer necesidades fisiológicas. 

Además, la ingesta de cafeína fomenta la concentración, reduce el cansancio y la probabilidad de cometer errores.

Qué beneficios aportan las máquinas expendedoras a tu empresa

Por un lado, es una buena forma de invertir en bienestar sin gastar mucho dinero y los costes de mantenimiento son bajos. Las máquinas de vending también mejoran la imagen de la empresa, ya que estos espacios pueden ser utilizados por proveedores, socios o clientes. 

Los empleados valoran que la empresa se preocupe por satisfacer sus necesidades y se sienten más comprometidos con sus actividades laborales. No tienen la necesidad de salir del lugar de trabajo para comprar comida, por lo que evitan las ausencias prolongadas, y tienen acceso a una gran variedad de snacks saludables y de calidad a unos precios muy asequibles. 

Por otro lado, el vending mejora las relaciones y el ambiente laboral. Los compañeros disponen de un espacio donde comparten un momento de intimidad, de desahogo y de intercambio de ideas. Asimismo, las máquinas de vending se han convertido en la mejor opción para evitar las aglomeraciones y los peligros frente al COVID-19. Las máquinas expendedoras de Vendival garantizan la seguridad de compra en todo momento y es una buena forma de que los trabajadores tengan acceso ilimitado a productos tan indispensables como mascarillas, geles desinfectantes y guantes.