Una nueva forma de negocio muy habitual en las grandes ciudades sobre todo en los últimos años es la instalación de máquinas expendedoras de todo tipo en espacios pequeños y abiertos a la calle.
Los clientes somos caprichosos y cuando nos apetece un refresco o tenemos mucha sed lo queremos en ese mismo instante. Es una necesidad que las empresas deben cubrir y que mejor forma de poder hacer negocio cubriendo una necesidad de forma eficaz y sin esfuerzo. ¿Suena bien verdad? Ganar dinero y sin esfuerzo.
Pequeños locales o dividir un gran local
Propietarios de locales minúsculos se preguntan qué pueden hacer con él ya que el reducido espacio no da ni tan siquiera para montar una pequeña oficina a pie de calle. Las máquinas expendedoras se presentan como una gran oportunidad y se pueden explotar las 24 horas del día sin estar presente.
Contratar un servicio integral en el que el servicio técnico se ocupa de todo es una buena forma de ganar dinero sin preocupaciones. Puedes comprar la máquina o alquilarla y decidir los productos que deben ir en su interior dependiendo de la demanda de producto que haya en la zona. Lo primero y más importante es el análisis y el asesoramiento para que el negocio de la máquina vending sea todo un éxito. Si estás en una zona frecuentada por muchos deportistas quizá debas introducir bebidas y barritas energéticas, por ejemplo.
Otra de las situaciones con las que nos hemos encontrado con algunos clientes es la siguiente: regentes de kioskos, administraciones de lotería, estancos y similares con espacios demasiado grandes y con la ventaja de tener escaparate a la calle. Muchos nos cuentan que no necesitan espacio y que el escaparate se convierte en una exposición que en nada les ayuda en la venta diaria. La solución: reducir su gran espacio donde sigue desarrollando su actividad profesional y dar la medida necesaria para instalar unas máquinas expendedoras que dan servicio de forma ininterrumpida y que generan dinero las 24 horas del día.
Nos parece una forma muy ingeniosa de crear una nueva línea de negocio sin esfuerzo y los clientes tan contentos, ya tienen un lugar donde adquirir cualquier producto en cualquier momento.
El servicio técnico y postventa es de vital importancia
El servicio técnico en este tipo de negocio es importante ya que la máquina presta servicio durante las 24 horas del día y la insatisfacción del cliente ante cualquier incidencia puede ocurrir cuando el propietario no está cerca para solucionarlo.
Las máquinas vending disponen de un número de teléfono de atención para poder reparar la situación generada con el cliente afectado y evitar el sentimiento negativo de haber pagado por algo no dispensado o por no haber recibido su cambio, incidencias más habituales en este tipo de máquinas.
Lo ideal es contratar un servicio de postventa, mantenimiento y reparación que nos permita despreocuparnos al 100%
Si te sientes identificado con alguna de las dos situaciones comentadas y crees que es una alternativa para aprovechar ese pequeño espacio contacta con nosotros.