¿Qué consumibles dejan mayor margen de beneficios en las máquinas vending?

En una máquina vending podemos encontrar muchos tipos de productos diferentes. Comida caliente, bebidas, productos de parafarmacia o snacks son las principales categorías de producto. Para saber cual es el más rentable, hay que tener en cuenta que cada tipo de producto en la máquina vending tiene un margen de beneficio diferente, algunos tienen uno más alto y otros más bajo. Sin embargo el margen de beneficio no es el principal factor que nos va a indicar que producto es más rentable.

Los productos más rentables en una máquina vending al final son aquellos que nos dejan más beneficios, independientemente de que el margen unitario de uno sea mayor que el de otro.

Es cierto que hay productos como el agua o el café con márgenes de beneficio más bajos que otros productos como los de parafarmacia, que tienen márgenes de beneficio más altos. Pero, ¿cuáles son los más rentables?

Podríamos pensar que los productos que dejan un margen de beneficio más alto, son los más rentables. Sin embargo, estos productos de uso esporádico, no se venderán tanto como los consumibles de venta continuada como puede ser el café, el agua y los refrescos.

Pensemos en el día a día, teniendo en cuenta que una persona tiene que beber 2 litros de agua diarios, que el café es el combustible para tener una mayor energía durante el día y que los refrescos nos aportan un toque de frescura y energía. Podríamos decir que esos productos de primera necesidad van a ser los más demandados en nuestras máquinas vending.

A resumidas cuentas, los consumibles que dejan mayor margen de beneficio son los de gran demanda, es decir la bebidas. Puede que las bebidas tanto frías como calientes no tengan un margen de beneficio tan alto como el de otros productos, pero estas bebidas son las más demandadas. Por lo tanto siempre se van a vender a diferencia de otros productos más ocasionales como los de parafarmacia.