¿Qué llegó antes el teléfono o las máquinas de vending?

Seguramente nuestra primera experiencia con una vending machine fuera de niño metiendo una moneda de cien pesetas en una máquina de refresco. Puede que pensemos que ese fue el comienzo de este negocio que actualmente tiene máquinas de café, comida, bebida, etc. Que incluso permiten el pago con tarjeta.

 

Si hiciéramos una pequeña encuesta de la fecha en la que aparecieron estas máquinas pocos sabrían contestarla. Y es que la primera máquina de vending, tal como la entendemos hoy, fue patentada por un inglés llamado Simeon Denham en 1857, antes de la invención del teléfono por Graham Bell en 1876. Estás vending primigenias eran dispensadores de sellos, postales, sobres, papel… Fue inventada por Percival Everitt y pronto se convirtieron en un elemento indispensable en las estaciones de tren y oficinas de correos.

 

La primera empresa encargada de su instalación y mantenimiento fue la Sweetmeat Automatic Delivery Company fundada en 1887. Ya en 1893 existían cerca de 15.000 en Alemania que vendían chocolate, chicles, cigarros, etc.

 

¿Cuántas máquinas de vending existen hoy en día?

Actualmente existen 16 millones de máquinas de vending en una industria en pleno auge. Cada vez más se tiende a ofrecer productos sin la necesidad de tener a una persona atendiendo. Esto permite automatizar procesos y abaratar muchos artículos. Además permite que estén disponibles 24 horas.