Cuantas clases de café existen

El café es esa bebida tan especial que nos hace despertar cada mañana con un aroma inconfundible. El olor a café recién hecho es un placer para los sentidos y la cafeína que contiene nos da energía para comenzar con nuestra jornada diaria.

La mayoría de personas pensamos en el café como eso, la bebida que nos despeja de buena mañana pero los hay muy cafeteros y la realidad es que hay todo un mundo alrededor de la ingesta de café. Hablar con un experto puede dar para una larga y sofisticada conversación.

 

Variedades de café en el mundo

Aunque pueda parecer que existen multitud de variedades de café, no debemos confundirlo con la preparación del café o las subespecies existentes. Si nos ceñimos a las variedades podemos hablar de cuatro diferentes.

El café Arabica o Arabigo es la variante más consumida a nivel mundial, debido a su sabor más suave y a la menor carga de cafeína. La especie originaria de este grano está en Etiopia aunque hay producción de Arábica en otros países. Esta variedad es la más apreciada, más digestiva y algo más cara que el resto.

Dentro de esta variedad existen subespecies, y muchas de ellas nos resultan familiares como el moka y el java.

El Café Robusta lo podemos identificar por ser un grano más pequeño. Esta variedad contiene más cafeína y presenta un sabor más fuerte y amargo. Su uso habitual es para obtener mezclas de café.

Existen otras dos variantes, menos conocidas y con un uso residual y son Libérica y Excelsa.

 

Café de tueste natural o torrefacto

El proceso de tueste es fundamental en el sabor y la calidad del café que nos tomamos. El café verde es el grano al natural, en crudo, pelado y secado. Una vez tostamos el grano se convierte en un grano de color tostado y con gran aroma. Como curiosidad os diremos que cuanto menos tiempo haya pasado desde su proceso de tueste mucho mejor por su sabor más intenso.

El método de tueste del café torrefacto consiste en añadir azúcar en el proceso consiguiendo que el grano perdure durante más tiempo. Esto hace que el grano obtenga un tono más oscuro y un sabor más amargo.

Existe el café de mezcla que es eso precisamente, la mezcla de granos de café de tueste natural y torrefacto. Muchos lo prefieren por su color más oscuro y su sabor más intenso.

 

El café de las máquinas vending de Vendival

Nuestras máquinas contienen el café de la mejor calidad, ofrecida por grandes y conocidas marcas de café como Bonka, Cafés Valiente, Nestle, Durban o Templo pero además hay posibilidad de elegir un café Arabica al 100% o mezclado con cafés de variedades robusta.

Lo ideal de las máquinas vending de café es que precisamente contiene distintas formas de preparación de café en la que el cliente decide si quiere café o descafeinado y puede obtenerlo preparado a su gusto. Café con leche, capuchino, expreso o vienés son algunas de las variantes disponibles. A su vez pueden ser elegidas en modalidad descafeinada.

Una de las ventajas que hace que las empresas se decidan por instalar vending en lugar de una cafetera tradicional es precisamente la infinidad de posibilidades que tiene el trabajador a la hora de recargar sus pilas en el descanso a media mañana. Y es que no hay más que pensar en el último día que quedaste a tomar café con amigos, estamos seguros que cada uno lo pidió de una manera distinta ¡Son infinitas!

Si estás pensando en instalar una máquina vending de café en tu empresa u oficina contacta con nosotros y te informamos de todo.