Las máquinas expendedoras más raras del mundo

El mercado del vending se ha convertido en un negocio rentable para muchos. El funcionamiento es sencillo: una máquina con artículos que marcan un precio por un lado, un cliente que tiene una necesidad por otro lado, una moneda o tarjeta de pago por el otro y la última tecnología para el mejor servicio y satisfacción del cliente.

Es una forma sencilla de ganar dinero sin demasiado quebradero de cabeza y es que al no existir la necesidad de tener personal para el desarrollo de la actividad simplifica bastante las cosas.
Tan fácil es que a día de hoy se puede vender casi cualquier cosa en formato vending.

Las primeras máquinas expendedoras

El origen de las máquinas vending lo podemos situar en tiempos de la revolución industrial y las primeras máquinas fueron destinadas a la venta de tarjetas postales, chicles y caramelos.
Más tarde se pusieron en funcionamiento máquinas expendedoras de bebidas servidas en vasos desechables. Con la aparición de las primeras máquinas enfriadoras se pasó a ofrecer todo tipo de bebidas frías. ¡Todos recordaremos las antiguas máquinas de Coca Cola!

El avance tecnológico clave en el negocio del vending

En tiempos más cercanos, aplicando la última tecnología de cada época las máquinas expendedoras van evolucionando y dando la oportunidad de ser utilizadas para el suministro de bebidas frías y calientes, snack de todo tipo e incluso platos preparados.

Pero el modelo de expedición automática no solo lo tenemos que ver en la extracción de artículos alimenticios sino que son utilizadas en muchos ámbitos y para multitud de funciones como por ejemplo la expedición de tickets cuando tenemos que guardar turno en cualquier establecimiento o administración pública ¡Eso también es una máquina expendedora! Y si nos ponemos a pensar podemos hacer un listado de artículos algo inusuales pero que existen en la venta a través de máquina vending.

Por ejemplo, máquinas de venta de cebo vivo en zonas de pesca. Imagínate que vas a pasar un bonito día de pesca y se te olvida lo más importante, el cebo, pues no te preocupes, ahí tienes una máquina expendedora de cebo y con distintas variedades.

La venta de preservativos en discotecas y farmacias ya es algo muy común pero al principio nos parecía algo raro. Y muchas marcas prestigiosas utilizan las máquinas vending para vender artículos de su marca como es el caso de una marca de calzado veraniego que instaló una máquina en una zona de playas para vender sus chanclas de baño. Esta nos parece una muy buena opción como técnica de marketing última moda.

Lo que todavía no es muy fácil ver son las máquinas vending de artículos tecnológicos como cargadores de móvil, mp3, memorias usb o cargadores de ordenador.
Pero sin duda las que más nos han impactado son las máquinas vending de calcetines, cangrejos y paraguas y es que como ya hemos dicho antes ¡casi cualquier cosa se puede vender a través de una máquina expendedora!

Si estás pensando que en algún lugar concreto sería muy bueno tener de manera fácil algún artículo, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros y te decimos si es posible la venta de ese artículo en nuestras máquinas.