Olvídate del mantenimiento y soporte de tu vending machine

Las vending machine son un must en las áreas de descanso de las empresas. Sus dimensiones ocupan un espacio reducido dentro de la oficina, permite almacenar distintos productos y además, da un servicio cómodo y útil para tus trabajadores. Pero en muchas ocasiones, una empresa decide no introducir este tipo de máquinas porque tienen que hacerse cargo de la explotación de la misma y les genera pérdidas de tiempo.

Desde Vendival sabemos que todos necesitamos un momento de respiro en nuestra rutina laboral, por eso nosotros nos encargamos de instalar de manera gratuita nuestras máquinas y además, llevamos a cabo la explotación de la misma. Por lo que tu solo tienes que encargarte de elegir el tipo de máquina y los productos que quieres que haya en ella.

Como introducir una vending machine en tu empresa gratis

1. Tipo de máquina

El tipo de máquina que elijas irá en función del número de trabajadores de tu empresa, así como del espacio que dispongas para colocar tu máquina. Las máquinas más demandadas por las empresas son las siguientes:

  • Máquina de agua

Este tipo de máquina, denominada “fuente”, es habitual verla en centros comerciales o lugares públicos. Su dimensión te permite colocarla en cualquier lugar dentro de tu centro de trabajo y en algunas ocasiones, puedes ser un servicio de valor para tus clientes y trabajadores.

  • Máquina de bebidas calientes

Café, té, chocolate… son productos muy consumidos por los trabajadores y por eso, este tipo de máquinas son las más demandas por las empresas. Dependiendo del espacio del que dispongas, puedes optar por una máquina con más prestaciones o una más sencilla.

  • Máquina de bebidas frías

Otra de las máquinas que es común ver en empresas y lugares públicos, es la de bebidas frías. En Vendival contamos con una gran variedad de este tipo de máquinas.

Cada una de ellas cuenta con una cerradura especial, también con un kit especial de fijación a pared o suelo y además, facilita la posibilidad de combinar módulos para conseguir un equipo más potente y eficiente.

  • Máquina de snacks o multiproducto

Ésta es la opción perfecta para que tus empleados recarguen pilas a la hora de almorzar, comer o merendar. Este tipo de máquina es recomendable cuando se tiene un número elevado de trabajadores.

  • Máquina mixta

Si tienes espacio en tu área de descanso y cuentas con un gran número de empleados, te recomendamos introducir una máquina mixta. Con este tipo de máquina podrás ofrecer todo tipo de productos (fríos y calientes) y tendrás contento a todos tus trabajadores.

2. Elige el/los productos

Una vez tengas seleccionado el tipo de máquina que quieres introducir en tu empresa, tienes que elegir el tipo de producto que quieres introducir de ella. Recuerda que el 70% de los trabajadores decide lo que va a tomar delante de la máquina. Por lo que quizás un máquina mixta, que te permite ofrecer un mayor número de productos alimenticios y bebidas, puede ser una buena solución para ofrecer productos variados a los integrantes de la empresa.

Si aún no sabes en que momento o circunstancia se consumen productos de máquinas vending te lo explicamos aquí.

3. Integración, mantenimiento y soporte

Una vez tengas los dos puntos anteriores decididos, solo queda el último paso: poner la máquina en tu área de descanso. Cómo te contábamos al principio de este post, en Vendival, nos encargamos de todo el mantenimiento de la máquina, así como de rellenar tu máquina cuando lo necesites. Si quieres darle un incentivo más a tu empleados introduciendo una vending machine en tu negocio, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre el tipo de máquina que necesitas.