Vuelve el frío y te traemos las tendencias en té para 2019

oferta-te-vendival

No es coincidencia que Vendival haya querido que el mes de octubre tenga como producto destacado al Té. Vuelve el frío y te traemos las últimas tendencias en té para 2019.

Ponte los guantes, agarra tu taza y sírvete el mejor té de máquina que puedes encontrar en cualquiera de nuestras máquinas de vending.

  • Té funcional

Como el té verde que nos propone Lipton Daily Boost con jengibre, verbena de limón y cúrcuma podría ser un buen ejemplo.

Los tés súper cargados, que combinan ingredientes naturalmente funcionales con nutrientes agregados , llevan el té funcional al siguiente nivel. De hecho, las marcas de té tradicionales buscan cada vez más diversificar sus ofertas funcionales, promoviendo un estilo de vida que apoya el bienestar general y aport beneficios para la salud más específicos. Lanzado en Alemania, es un té verde aromatizado con vitamina C agregada. También contiene súper alimentos  como la cúrcuma amarilla, la verbena aromática de limón y un toque de jengibre picante.

  • Té probiótico

Serán tendencia los tés como el Cofco Chinatea Pro Tea – Malasia.

Los probióticos ya se han establecido como una gran tendencia generacional. a

A nivel mundial, los lanzamientos de alimentos y bebidas probióticas aumentaron un 11% durante los 12 meses hasta julio de 2018, en comparación con un crecimiento del 1% hace un año, según el GNPD. Pro Tea es oscuro, fermentado y se somete a fermentación microbiana, mientras que luego se lo presiona en ladrillos o pasteles para envejecer.

Mientras que algunos probióticos pueden ser inestables en temperaturas extremas, Pro Tea soporta altas temperaturas cuando se prepara con agua hirviendo. Este tipo de té promueve la regularidad intestinal, reduce los lípidos en la sangre, mejora la digestión y ayuda con el control del peso.

El té generalmente no está asociado con la fermentación o el contenido de probióticos y menos del 1% del té lanzado en el último año hasta junio de 2018 contenía probióticos, pero esta tendencia, va a cambiar. Provocado en gran medida por el auge de la Kombucha.

  • Té relajante

Fabindia Organics Organic India certificó el té de manzanilla orgánico de la miel de Tulsi, de India.

La manzanilla es el ingrediente botánico más común en los tés y es conocida por sus propiedades relajantes. Pero se pueden utilizar otros ingredientes calmantes, or ejemplo, la albahaca sagrada. También conocida como tulsi, ha sido parte de la medicina tradicional ayurvédica de India durante décadas y tiene una larga historia de alivio del estrés. Sin embargo, para que la albahaca santa compita con la manzanilla, las marcas deben comenzar a educar a los consumidores sobre sus beneficios. Otros adaptógenos a considerar como ingredientes ‘relajantes’ incluyen ashwaganda, brahmi y ginseng.

  • Té vegano

Y como ejemplo, en 2019 encontraremos el Pompadour Veggie Mix Infusión de Verduras Relax de España : La creciente demanda de alimentos de origen vegetal y el interés por las dietas vegetarianas y veganas ha abierto oportunidades para que los vegetales aparezcan en categorías nuevas e inesperadas. Si bien no es nuevo que las infusiones incluyan verduras en sus listas de ingredientes, ahora estamos viendo más marcas que comercializan verduras de forma destacada en el paquete. Este producto combina tomate, rosa mosqueta, manzana, cebolla, albahaca, canela y pasiflora.

  • Sabores audaces

Por ejemplo, el Té con Sabor a Ron, de Green Hills, Polonia.
Serán tendencia los tés con sabor imaginativo. Estos tés tienen el potencial de llenar un vacío para aquellos consumidores que buscan alejarse de las bebidas azucaradas, e incluso del alcohol.
A medida que los consumidores de todo el mundo adoptan estilos de vida más saludables, pueden disfrutar de una bebida como este té rooibos con sabor a ron y miel. No contiene alcohol, pero está enriquecido con una mezcla de canela, manzana, regaliz y anís estrellado.

El próximo año encontraremos a la venta otras novedades en té. Té como ingrediente de bebidas energéticas, té como complemento para smoothies y zumos de frutas o té como ingrediente gastronómico.

Por sus propiedades antioxidantes y su sabor neutro, ni dulce ni salada, el té es un alimento muy versátil y combinable.

Si este otoño llega el frío y quieres ofrecer el mejor té en tu empresa o edificio, contacta con Vendival y aprovéchate de la Promoción de Té al 10% de Descuento sólo este mes de Octubre .